Translate

LOS GALLOS FINOS DE COMBATE


gallo ceniso

Las aves finas o de combate son criados bajo normas de vacunación, alimentación y cuidados especiales para lograr un desarrollo físico ideal y los de mejores cualidades para la riña se someten a un acondicionamiento físico entrenamiento, para llegar a su encuentro en el ruedo, cancha, coliseo.En algunas regiones las riñas de gallos son equipadas con espolones artificiales de plástico, carey, hueso de pescado, acero,  que permiten que las aves puedan herir a su oponente más fácilmente que con sus espolones naturales. 
En otras variaciones de riña, los espolones naturales son cubiertos con una envoltura de tela o cuero para prolongar el combate. La riña sin espolones artificiales o sin envoltura en los mismos se le denomina como pelea a "talón desnudo". Otra modalidad de arma en la riña de gallos, es la utilización de navajas en las patas del animal, con medidas y formas variables (desde 1/4 pulgada hasta 4 pulgadas), suplantando de este modo, a su arma natural de 
pelea, esto se lo practica en Guatemala, Estados Unidos, México, Nicaragua, Honduras, Perú Filipinas.
 En el resto de América se realiza esta actividad con espuelas naturales o artificiales.


gallo peruano
En mexico se juega con navaja cortante de una pulgada y de un filo  

19 comentarios:

  1. Anónimo3/13/2013

    me facinan los gallos y soy gallero de corazon me llamo sergio de quevedo ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/11/2013

      soy de venezuela y considero que en este pais existen los mejores gallos del mundo hay gallos muy refinados son finos de gran valor y corage se juega con espuelas artificiales y el gallo tiene que ser de pico y espuelas y muy finos

      Eliminar
    2. Anónimo6/27/2013

      na man en peru encuentras los mejores gerreros

      Eliminar
  2. Anónimo4/09/2013

    Soy gallero y criador de ciudad neza estado Dr México

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/26/2013

    Mi nombre es Danny Soy gallero y vivo donde estan los mejores gallos del mundo Puerto Rico....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/27/2013

    Mi nombre es Héctor El Killer y soy de Puerto Rico donde hay los mejores gallos de pelea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/11/2013

      los gallos de puerto rico los respeto pero en Venezuela se han ligado el gallo español, trinitario, puertoriqueño y colombiano y se han creado una liga de gallos espectaculares muy finos, de coraje, de pico y espuela

      Eliminar
    2. Anónimo7/18/2013

      ola mellamo jose rojas i soy de chile como puedo yegar atener una linia d gallos buenos para el conbate estoy resien
      en pesanso tengo 6 gallos de pelea y tengo unos lindos ejenplares pero x loq s uno no gana un conbate x estanpa d un gallo
      me pueden ayudar atener muy buenos gallos

      Eliminar
    3. Anónimo7/18/2013

      ola mellamo jose rojas i soy de chile como puedo yegar atener una linia d gallos buenos para el conbate estoy resien
      en pesanso tengo 6 gallos de pelea y tengo unos lindos ejenplares pero x loq s uno no gana un conbate x estanpa d un gallo
      me pueden ayudar atener muy buenos gallos

      Eliminar
  5. y sin dudar de la liga de un gallo con una guacharaca y un faisan osea con dos animale salvaj el gallo sale muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/04/2013

    soy de ecuador y aca hay gallos muy refinados finos puro de pico y espuela soy fanatico de las plumas finas soy gallero puedo decir desde que tenia 8 anos y ahoara tengo gallos soy gallero profesional

    ResponderEliminar
  7. Meda gusto ver tanto gallero en todos los países. Pero todos dicen que sus gallos son los mejores, los invito a que me envíen las fotos de sus gallos para publicarlas y así poder comparar, en esta pagina esta el correo, pero si no lo encuentran aquí se los dejo de nuevo
    presumiendoamigallo@hotmail.com

    Gracias por visitar mi pagina y espero compartan las fotos de sus mejores gallos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/17/2013

    Hola lo siento mucho pero ata orita 2013 los gallos mejores son de mexico ,galleros pruven la calida de mexico y despes ablamos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/26/2013

    Yo soy de acapulco y pienso ke en todos los lugares hay gallos buenos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/25/2013

    bueno soy de mexico, aqui existen muy buenas lineas pero de gallo pulgadero son los se juegan mas por obvias razones ya que ahora de 5 a 10 años han cambiado su recidencia los criadores a Mexico y Philiphinas por que en estados unidos estan prohibidos, la mayor parte de los cridores americanos han emigrado; pero no niego que existen en nuestro pais criadores de gallos de pico, como en centro y sur america, tambien puerto rico, cuba, y dominicana y es de donde han llegado a nuetro pais
    tambien se juegan torneos de ambos estilos peroen la

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/02/2013

    Soy de Durango y es verdad que aquieta en México hay muy buenos gallos

    ResponderEliminar
  12. en pereira colombia el gallo de puerto rico a salido muy tinoso y resistente yo e querido uno pa mi hermano

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/20/2014

    Pork no publican como quedan loj gallos despues de un combate????????? sera que su ego de galleros no muestra la realidad de una recuperacion ya que yo soy boxseoador y se que despues de un combate es difisil estar en las mismas condiciones.... publique como reabilitar a los gallos salidos de combate........

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/12/2014

    Felicito a todos los galleros. Soy gallero d El Salvador x aki tambien hay buenos gallasos

    ResponderEliminar