Translate

La Pelecha ó Muda de los gallos de pelea

ES UNA DE LAS  EPOCAS MAS  

gallo hatchs

 IMPORTANTES DE NUESTROS ANIMALES POR ESO LES TENEMOS ALGUNAS  RECOMENDACIONES A CONTINUACIÓN.

1.- Le recomendamos no jugar gallos cuando están pelechando, debido a que nunca van a rendir lo mismo por que no están en condiciones óptimas. Tome en cuenta que las plumas que van saliendo son sangre y el dolor es más fuerte.

gallo hatchs
Añadir leyenda
 2.-Normalmente los gallos tiran la pluma en época de lluvias, por que la humedad se las afloja. Por lo cual, recomendamos que llene de agua tibia una bandeja grande y bañe a los gallos. Esto le ayudara a que tiren la pluma más rápido; trate de hacerlo cuando haga calor. Este procedimiento lo puede realizar las veces que quiera, pero si le aconsejamos que no lo haga cuando los gallos estén erizados y/o muy adelantados en la pelecha.

3.-Es muy recomendable que una vez que los gallos acaban de pelechar les meta con una gallina para que se les quite el estrés, ya que -como comente- la época de la pelcha es la mas dura por la que pasa un gallo de pelea.

 4.- No juegue gallos en esta temporada. Hay muchos partidos que por "picados" los juegan en la pelecha, pero estos no son galleros, sino jugadores de gallos.

    
gallo en automobil
5.-Y  en esta época los gallos son muy sensibles y tienden a rehuir el combate.

 EN MÉXICO  SE JUEGA CON NAVAJA DE UNA PULGADA. EN LOS PALENQUE NOS GUSTA JUGAR CON GALLOS QUE SEAN RÁPIDOS DE PATAS Y VOLADORES PARA QUE DEN  UN BUEN ESPECTÁCULO MUCHAS DE LAS LINEAS QUE SE JUEGAN SON TRAÍDAS DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA,  PERO ACTUALMENTE LOS CRIADORES MEXICANOS   PRODUCIDO SUS PROPIAS LINEAS CRIOLLAS CON CRUZAS CON DIFERENTES LINEAS DE GALLOS ORIENTALES  CON DE DIFERENTES RAZAS.
LOS CUALES LES HAN DADO RESULTADO MUY FAVORABLES, PERO MUCHOS GALLEROS SIGUEN CON LA COSTUMBRE DE COMPRAR SUS GALLOS EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
ESPEREMOS QUE ALGÚN DÍA CAMBIE ESTA SITUACIÓN. PARA BIEN DEL GALLO  EN MÉXICO. TU QUE OPINAS  AMIGO GALLERO

12 comentarios:

  1. nomack1/10/2013

    perfecto estoy completamente deacuerdo com tigo hay otras lineas y buenisimas yo tengo buenisimos gallos finos y cuando me ablan de los gringos les propongo una pelea para callarles la boca y pues hay les dejo de tarea que escuchen la cancion el rengo del gallo giro

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/28/2013

    Si son buenos los gallos gringo pero quien dise son los mejores . Yo soy de nicaragua i aca se juega con navajas de dos milimetros de grande como comprenderan tienen que ser gallos demasiado finos para matar i normal mente lo criollo es lo mejor . Aunque no cae mal una crusadita de bes en cuando pues no es bueno refinar los gallos

    ResponderEliminar
  3. yo tambien estoy deacuerdo ,pero ami me encantan las cruzas y siempre me han dado resultados

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/20/2013

    exelente...!!!

    ResponderEliminar
  5. cuantas veses al ano puede tirar pluma el gallo....y mas o menos cuando son las temporadas? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Por lo regular los gallos empiezan a cambiar pluma, entrando el tiempo de lluvia , una vez al año.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/09/2013

    Hola, cuando cruzas dos razas diferentes se combinan los genes para obtener cambios en las razas, los cuales puedes destacar ciertos rasgos y suprimir otros, descatar la resistencia, la potencia, la resistencia a enfermedades y suprimir la susceptibilidad a padecer otras patologías, esto se llama vigor hibrido, un ejemplo muy claro es en los perros los cuales se han modificado por el hombre para obtener del lobo una gran variedad de razas con las caracteristicas que el hombre ha querido asi en los gallos, nadie con sentido comun cruzaria un gallo que corre, y si cruzaria un gallo resistente al clima seco con una gallina hija de un gallo que patea al cuello, por decir es un ejemplos talves muy sencillo pero ejemplifica mi idea, el mexicano es muy inteligente y en los diferentes palenques cada vez se observa mejor calidad en los gallos que se juegan muy a menudo se escucha entre la gente decir "ya todos traen fino o ya no echan ranas" eso gracias a que el mexicano esta aprendiendo a sacar lo mejor y a su gusto de las diferentes razas. UN SALUDO A LOS AMANTES DE LAS AVES DE COMBATE. damcastle@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/01/2013

    saludos y como dicen hay que sacar lo mejor y que mejor que sea mexicano ,,yo estoy en el plan de sacar buenos gallos mexicanos ,,lo único malo que si aquí en mexico queri0 adiquirir un buen galllo semental

    o ya sea alguna gallinita ,,,pues por lo regular siempre venden los desechos delas buenas galleras si aquí fueramos como los gringos...ya ace mucho tiempo que en ves de ir a comprarles ellos vinieran x nuestros gallitos ,,,mi umilde opinión amigos galleros yo a echarle ganas aver que sale saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/18/2013

    soy de GUATEMALA HACE UN TIEMPO ATRAS DECIDI CRIAR GALLO DE COMBATE Y QUISE TRAER GALLOS MEXICANOS COSA QUE ME RESULTO FATAL PORQ COMO DECIA ALGUIEN QUE NOS DAN LOS DESECHOS Y NO SABEN QUE EL VENDER UN BUEN ANIMAL USTEDES PONEN EL PRECIO DE LO QUE VALE Y CON GUSTO LOS PAGAMOS PERO CON ESTO QUE ME PASO SINCERAMENTE UNA MALA EXPERIENCIA MEJOR LOS MATE Y LE ENTRE DE LLENO A LOS GALLOS GRINGOS QUE ME HAN DADO MAGNIFICOS RESULTADOS POR ESO AMIGOS MEXICANOS HAY QUE SER CONSIENTES CON LO QUE VENDEN PARA NO VENDER UNA SOLA VEZ GRACIAS SALUDOS Y BENDICIONES

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10/24/2013

    asi es hai que creer en la propia cria de uno que es la que producimos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11/18/2013

    la unik produccion que sabes que vale es la que tu sacas

    ResponderEliminar

DA ME GUSTA O COMPARTE